Tina Seelig, venturebeat.com |
Acabo de tomar el curso sobre innovación ofrecido por NewsU y pensé que los periodistas atribulados en los periódicos podrían beneficiarse por aprovecharlo. Especialmente los periodistas emprendedores.
El curso en línea, que es gratis y en inglés, ofrece técnicas sencillas y útiles para fomentar la innovación en cualquier redacción.
Los puntos principales:
- La innovación es una disciplina, y puede enseñarse.
- Los momentos ¡Eureka! ocurren cuando existe una cultura de cambio incremental continuo. Hay que cultivar esta cultura.
- Realiza prototipos baratos del producto o servicio durante las primeras fases del proceso de desarrollo. Eso reduce los riesgos y provee información valiosa.
- Un nuevo producto o servicio tiene que servir para resolver un problema. Cuánto más grande el problema, más grande sea la oportunidad. Nadie va a pagarte para solucionar un problema inexistente.
- Hay que aprender a cómo fallar rápido y con frecuencia. Si no fallas de vez en cuando, no estás tomando riesgos suficientes.
- No esperes a ser escogido para hacer un proyecto. Busca oportunidades para solucionar problemas en la empresa.
- Nunca pierdas la oportunidad para ser fabuloso; es decir, diles a los colegas que no hay límites. Todos están esperando permiso de superar los limites.
Algunos de estos conceptos provienen de una presentación por Tina Seelig, directora ejecutiva del Stanford Technology Ventures Program.
Gracias a José Luis Orihuela por su retroalimentación a este post.